article-thumb
   

El Centro Cultura BOD fue galardonado por una asociación de arte internacional

El Cooperante | 26 junio, 2018

Caracas.- El Centro Cultura BOD (CCBOD) fue galardonado por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) capítulo Venezuela, por la exposición El pasado y el futuro en el presente, que reunió a 26 artistas plásticos venezolanos, en su sala de exposiciones, con obras para reflexionar sobre el arte y el tiempo.

Lea también: Gustavo Dudamel ofrecerá dos conciertos en Chile para homenajear al maestro Abreu

El Premio AICA 2017 a la Mejor Exposición Colectiva fue para esta muestra organizada por el 25 aniversario del centro cultural y que tuvo como curadora a Bélgica Rodríguez. Los premios de la asociación se entregaron el pasado 29 de mayo a los más destacados representantes del arte nacional, durante un acto celebrado en los espacios del CCBOD, que contó con la presencia de artistas, galeristas, curadores y críticos de arte.





El reconocimiento de AICA al CCBOD fue recibido por María Beatriz Hernández de Vargas, presidenta ejecutiva de la Fundación Centro CulturalBOD. También estuvo presente Víctor Vargas, presidente de la Fundación CentroCultural BOD y de BOD, quien ofreció las palabras de apertura del acto y ratificó su compromiso para que en el país continúe la producción artística ycultural.

“Para el BOD es un honor tener a tantos artistas reunidos en esta sala. Cuenten con nosotros y con nuestros espacios para seguir proyectando el maravilloso trabajo que hacen. Ustedes son la mejor representación del potencial que tenemos como país”, afirmó Vargas.


El pasado y el futuro en el presente estuvo abierta al público entre los meses de abril y diciembre de 2017. La muestra se organizó a partir de un enriquecedor proceso junto con los creadores en talleres, eventos académicos, discusiones y seminarios que revelaron una novedosa e integral manera de enfocar la exposición.

Esta colectiva -que abarcó más de 600 metros cuadrados de la sala de exposiciones del centro- contó con obras de Abigaíl Valera, Franco Contreras, Nela Ochoa, Víctor Hugo Irazábal, Ana María Mazzei, Magdalena Fernández,  Luis Poleo, Humberto Cazorla, Carlos Zerpa, Isabel Cisneros, Sydia Reyes y Samuel Baroni.

Otros participantes fueron Hernán Alvarado, María Elena Álvarez, Vicente Antonorsi, Francisco Bugallo, Pedro Fermín, Felipe Herrera, Luis Lizardo, Carlos Medina, Miguelángel Meza, Luis Millé, Lourdes Peñaranda, Jorge Pizzani, Ricardo Gómez Pérez y Ricardo Jiménez.

Comentarios

comentarios