Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

'El Chapo' Guzmán apelará la sentencia de cadena perpetua en su contra

La defensa del capo mexicano presentó la moción ante la corte de apelaciones del segundo circuito de Nueva York

Caracas.- La defensa del capo méxicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán introdujo este viernes un recurso de apelación ante la corte del segundo circuito de Nueva York, contra la sentencia de cadena perpetua dictada el 17 de julio de 2019.

Lea también: Mujer de 27 años asesinó a su hijo tras decirle que quería más a su abuela

El documento señala que la acusación contra El Chapo "se vio empañada por un exceso desenfrenado y extralimitaciones, tanto gubernamentales como judiciales", por lo que Marc Fernich, uno de sus abogados, considera que el resultado de la apelación será positivo.

El documento también afirma que el fallo inicial debería ser anulado, ya que uno de los jurados dijo que encontró información sobre el caso en los medios y redes sociales durante el juicio, lo cual está prohibido, según reseña Actualidad RT.

El Chapo fue condenado por tráfico de cocaína, heroína y marihuana, además de 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años más por lavado de dinero.

Guzmán Loera fue trasladado en 2019 a la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, ubicada cerca de Florence, Colorado en Estados Unidos, en donde se espera que pague por todos los delitos que se le imputan.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones mixtas están en el lugar del suceso para investigar lo ocurrido y capturar quien pudo estar implicado en la muerte del policía

Destacados

Pacheco logró camuflarse en una sociedad de Delaware que obtuvo el contrato para operaciones logísticas de Monómeros

Destacados

Venezuela contabiliza 430 046 casos de coronavirus desde que comenzó el brote según cifras de la Administración de Maduro

Destacados

El Cicpc espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte del menor