article-thumb
   

“El Chapo” en entrevista: El día que yo no exista, no va a mermar el tráfico de drogas

Admin

El Cooperante.- En una entrevista, realizada en la clandestinidad a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, gestionada exclusivamente por los actores Sean Penn y Kate del Castillo, al ser cuestionado acerca de su responsabilidad de la drogadicción en el mundo, negó rotundamente esta afirmación. “El día que yo no exista, no va a mermar lo que es nada (…) el tráfico de drogas”.

Este material, es polémico además por la conexión con Venezuela y representantes del chavismo, que hicieron puente para que Penn pudiera entrar en contacto con el hijo de El Chapo en el país, según el diario español ABC; que señala al “Pollo” Hugo Carvajal como responsable de la situación.

Durante su relato, publicado por la revista Rolling Stone, habló sobre sus inicios en el mundo del narcotráfico. Comenzó a los 15 años de edad, a su juicio en la localidad donde nació Badiraguato, en México, no había fuentes de trabajo. Asimismo, afirmó que las drogas destruyen. “Cuando yo me crie no había otra manera, ni hay de sobrevivir. No había otro camino como (…) llevar a cabo nuestra economía para poder vivir”.

Explicó, antes de ser capturado nuevamente, que en el tiempo que duró tras las rejas, su negocio siguió su curso y que quiere vivir con su familia “los días que Dios me dé”.

Otra de las preguntas que le envió Penn, en una producción elaborada por Castillo, sobre si mantiene o no mecanismos de violencia en el negocio de las drogas, manifestó que solo se defiende. “Yo lo que hago es defenderme (…) que yo ande buscando problemas, jamás”.

Finalmente, cuando abordaron el tema de los rumores de que el Gobierno mexicano no tenía la intención de apresarlo, expuso que si lo detendrían si lo encontraran.

Comentarios

comentarios