article-thumb
   

“El Chapo” pagó $20 mil por cirugía de potencia sexual antes de ver a Kate del Castillo

Christhian Colina

El Cooperante.- La intervención a la que presuntamente se sometió Joaquín “El Chapo” Guzmán para mejorar su desempeño sexual antes de ver a la actriz Kate del Castillo debió durar dos horas, pudo costarle 20 mil dólares y es considerada la “extravagancia” de un hombre que en el pasado procreó 18 hijos con siete mujeres.

Juvenal Pérez, un urólogo mexicano experto en disfunción eréctil, aseguró que las cicatrices en el bajo vientre que se le detectaron a Guzmán tras su recaptura el 8 de enero corresponden seguramente a la implantación de una prótesis en el pene, “tal vez la de mayor costo”.

Le vieron las cicatrices en la espalda, la cadera y el aparato reproductor“, señalaron esta semana al diario Reforma fuentes del penal de máxima seguridad del Altiplano, del que Guzmán se fugó por un túnel de 1,5 kilómetros el 11 de julio pasado y en el que fue nuevamente internado hace una semana tras ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, oeste de México.

Este procedimiento, que según Pérez cuesta 19.344 dólares, consiste en una bomba en forma de burbuja que se implanta en la bolsa escrotal con una incisión en el pene para colocarle cilindros que se inflan con otro mecanismo con un reservorio de aire situado detrás de la sínfisis del pubis.

“Cuando el paciente quiere erecciones para una relación sexual se manipula el escroto donde se colocó la bomba y el sistema manda aire a esos conductos y entonces hay una erección artificial. Eso es lo que probablemente se colocó el señor Guzmán”, comentó el médico.

Las motivaciones para entrar a un quirófano con este fin pudieron ser una “extravagancia” pero también “el abuso de inyecciones y medicamentos contra la disfunción eréctil”, señaló Pérez, miembro de la Academia Mexicana de Urología.

Comentarios

comentarios