article-thumb
   

“El Chapo” se burla del Gobierno de México y escapa de prisión por segunda vez

Admin

Lohena Reverón.- El exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo” escapó a través de un túnel de 1.500 metros de longitud la noche de este sábado de la prisión de alta seguridad de El Altiplano donde se encontraba recluido desde hace 17 meses. Las autoridades mexicanas habían asegurado que no existía la posibilidad que se fugara nuevamente, pero no fue así.

Este domingo el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, detalló que la entrada del túnel se encontró en el área de regaderas de la prisión, a ese lugar llegó “El Chapo” a las 10:52 del sábado, fue el último sitio donde lo detectaron las cámaras de seguridad del penal.

“Hasta ese momento la jornada había transcurrido de manera normal y alrededor de las 20:00 horas se le había suministrado su dosis diaria de medicamento”, indicó el funcionario.

Cuando los custodios se dieron cuenta que Guzmán Loera no salía de las regaderas fueron a buscarlo a su celda. Ya no estaba. En el baño se encontró un hueco que comunica con el túnel, excavado a 10 metros de profundidad. Cuenta con iluminación y tubos de plástico para ventilarse.

Rubido, dio los detalles del escape en una rueda de prensa, donde dijo que para la excavación se utilizó un mecanismo de tracción accionado por una motocicleta para sacar sobre rieles, la tierra de la construcción.

En un mensaje que leyó a periodistas, Rubido dijo que 18 trabajadores de la cárcel del Altiplano son interrogados por la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR). Sin embargo, no se informó si tienen responsabilidad en la fuga. Los custodios y el personal administrativo de la prisión que laboraban el sábado por la noche permanecen dentro de las instalaciones de El Altiplano.

El Gobierno de México emitió una alerta roja para la recaptura de Guzmán Loera, quien vuelve a ser el delincuente más buscado del país.

Comentarios

comentarios