article-thumb
   

El “Chávez de España”, Pablo Iglesias, se impone en las primarias de Podemos

Admin

Jose Á. Palacios. – El  asesor del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, el eurodiputado Pablo Iglesias fue elegido candidato a la Presidencia del Gobierno español con 93% de los votos en las primarias internas, en las que la participación fue del 15,69 %, ya que votaron 59 mil 723 de los 380 mil 548 inscritos en el partido.

En los comicios del Parlamento Europeo de mayo de 2014 Podemos fue la gran sorpresa ya que logró cinco escaños después de haber sido creado apenas cuatro meses antes.

En las elecciones locales de mayo pasado Podemos no concurrió con sus siglas pero dio respaldo público a candidaturas de unidad ciudadana que obtuvieron un gran éxito ya que han pasado a gobernar grandes ciudades, como Madrid, Barcelona y Zaragoza, entre otras.

Las diferentes encuestas de los últimos meses sitúan a Podemos en pugna con el PSOE –socialistas- como el referente del voto de izquierda en España, por detrás ambos del PP –centroderecha-, que perdería la actual mayoría absoluta en el Parlamento nacional.

De la firma del periodista Francisco Mercado; el diario El País de España, reveló que Iglesias asesoró al presidente Chávez desde el 2002, por una suma de 3.7 millones de euros, “esto según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura”, atribuciones monetarias que presentarían, según el reportaje, 80% de la fundación “sin fines de lucro”.

Analistas aseguran que de ganar las elecciones presidenciales del Gobierno español Iglesias implementaría un modelo parecido al ejecutado por el presidente Chávez y “seguido” por Nicolás Maduro.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios