El Chávez español sorprende al Rey con “Juego de Tronos”

Jose G Martinez

Rompiendo el protocolo con la misma irreverencia que caracterizaba al fallecido presidente Hugo Chávez, Pablo Iglesias, secretario general del partido Podemos y aspirante a la Presidencia del Gobierno español, sorprendió al rey Felipe VI durante una visita a Bruselas para hacerle un particular obsequio: La colección de las temporadas de la serie de televisión “Juego de Tronos”.

El hombre que se presenta como la alternativa para romper con el bipartidismo del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) declaró luego que le hizo este regalo al monarca para que “le dé las claves de la crisis política de España”.

Al Rey no le quedó más que agradecer el detalle y manifestarle a Iglesias: “Me parece muy bien, no la he visto”. Posteriormente dejó el paquete en manos de su equipo de seguridad y evitó ofrecer declaraciones al respecto. El líder de Podemos solicitó desde febrero una audiencia con el jefe de la Monarquía, pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta de la Casa Real.

La vinculación de Pablo Iglesias con el chavismo no solo es ideológica. El diario español El País ha denunciado que la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, vinculada a Podemos, ha recibido entre 2002 y 2012 alrededor de 3,7 millones de euros del Gobierno venezolano por concepto de asesorías.

Con información de El País

Comentarios

comentarios