El chavismo admite estudiar tarifas del gas con equivalente en dólares | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El chavismo admite estudiar tarifas del gas con equivalente en dólares

El servicio de gas doméstico debe ser pagado en dólares porque su producción y traslado se paga en moneda internacional, indicó este viernes, el denominado protector del Táchira, freddy Bernal. Indicó que en uno de los buques iraníes que traen combustible al país vienen piezas para poner en funcionamiento el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui (CJAA) de Barcelona, Estado Anzoátegui.

Archivo

Caracas / Foto Portada: Archivo.- El denominado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, dijo este viernes que la Administración de Nicolás Maduro plantea reajustar los costos del gas doméstico y adelantó que podría ser cobrado en dólares.

Lea también: Freddy Bernal: El director de Migración Colombia es un mentiroso, manipulador y xenófobo

Durante la transmisión de su programa semanal «Reportes con Bernal», el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consideró que cobrar el gas en dólares es «justo» porque su producción y el traslado se paga en moneda internacional.

«Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa», afirmó.

Indicó que solicitó a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez que aumente la cuota de gas doméstico que envian al Táchira.

«Hicimos una solicitud a Delcy Rodríguez para aumentar la cuota de gas doméstico que envían al estado. Ahora llegan 5 cisternas de gas interdiarias. Además, encargué a Rafael Belisario para gestionar el gas a través de Clap, Gas Comunal e Industrial», acotó.

Bernal informó que en uno de los buques que trajeron gasolina desde Irán, seran trasladadas piezas para reactivar el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui (CJAA) de Barcelona, Estado Anzoátegui.

«En la planta de gas en Anzoátegui funcionan 4 de 10 unidades de generación de gas licuado. No funcionan todas por culpa de las sanciones unilaterales de Estados Unidos ya que no permiten hacer negocios con Pdvsa; en uno de los buques iraníes vienen parte de las piezas para reactivar esta refinería», apuntó.

Asimismo, señaló que seguirán luchando contra quienes se aprovechan de la necesidad de los tachirenses.

«A pesar de los esfuerzos, aún seguimos luchando contra las mafias, haga su denuncia, sea quien sea y caiga quien caiga a @GasTachira y a los números 02763421972 y 04149180384. Vamos a buscar, perseguir y encarcelar a las mafias que se aprovechan de forma inescrupulosa del pueblo para su propio beneficio.»

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Sobre el tema de servicios públicos en la entidad, aseveró que los cortes eléctricos han disminuido.

«Hemos hecho esfuerzos, instalando equipos en San Agatón y Planta Tachira junto al ministro Brito. Los cortes se han minimizado de como era la situación hace 15 días cuando habían cortes de 20 o más horas», concluyó.

Venezuela enfrenta una aguda escasez de combustible y de gas de uso doméstico. Recientemente, Nicolás Maduro celebró la llegada de buques iraníes con gasolina, y dijo que sería cobrada en bolívares, pero con referencia al dólar.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico