article-thumb
   

Che Guevara venezolano: “La economía de nosotros se está destruyendo”

Christhian Colina

Christhian Colina.- Humberto López, mejor conocido como “El Che Guevara venezolano” aseguró que ante la difícil situación que atraviesa el país hay que dolarizar la moneda, ya que con el Bolívar no se compra nada. “Tenemos que equiparar nuestra moneda con la gringa porque si no seguiremos comiendo mierda”, planteó.

En una entrevista para El Pitazo, López expresó “hay que dolarizar la moneda para respetar al Bolívar, un Bolívar fuerte dijo Chávez, tenemos un bolívar indigente, dime que compras con 100 bolívares, dime que es una moneda de mil bolívares, no es nada”. Asimismo planteó al Gobierno sentarse a dialogar con sus adversarios y conminarlos a establecer una tregua. “Es más fácil hablar con el enemigo y ver lo que nos ofrecen y lo que nosotros tenemos, vamos a hacer una taima como dicen los carajitos para establecer la economía”, dijo.

A su juicio la dolarización sería siguiendo el ejemplo del presidente Rafael Correa en Ecuador, comparando el modelo económico venezolano con el escenario de otros países. “Vamos a buscar la dictadura chilena con toda y esa dictadura que tienen, es que Pinochet fue malo y entonces porqué la economía que tienen esté mejor que la nuestra, porqué Bolivia está por encima de la nuestra, porqué la economía de nosotros se está destruyendo”, manifestó López.

También manifestó que ante la situación económica no se puede culpar al bachaquero, al buhonero o a la extracción de alimentos. “Nosotros mismos somos los culpables porque no hay política del Gobierno para generar nuestros productos, para crear empresas dentro de nuestro país y que nos puedan equiparar con otros países”.

Ante la disputa limítrofe con Guyana por el Esequibo consideró errada la política gubernamental. “Que vamos a pelar con ellos cuando ni siquiera tenemos la balas para las pistolas que utilizan los policías, y que los malandros los matan”, concluyó.

Comentarios

comentarios