Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"El chofer y el usuario viven el hambre": Alarma en Caracas por aumento del pasaje

Caracas, 23 de octubre.- Varias líneas de transporte en Caracas decidieron subir el costo del pasaje urbano entre 700 y 1000 bolívares, lo que generó alarma y angustia en los usuarios.

Lea también: La meta es llegar a 1000: Transportistas dijeron que pasaje a Bs 700 “es insuficiente”

El portal La Patilla reseñó que quienes viven en el área metropolitana de Caracas manifiestan que este será un golpe mortal en su bolsillo, reconociendo la necesidad de un aumento pero que sea consultado con todos los sectores.

Según Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que en Baruta y El Hatillo el pasaje ya vale 700 bolívares y en el municipio Libertador no descartan que esta misma semana cobren hasta 1000, lo que será "impagable" con el salario mínimo actual.

Rojas calificó de cobarde la actitud tomada por el Gobierno nacional y municipal, ya que están eludiendo su responsabilidad de fijar los ajustes en las tarifas del transporte superficial mediante un diálogo con choferes y usuarios. “En el caso de libertador es el Concejo Municipal quien tiene la potestad de dictaminar el costo del pasaje, pero desde hace dos años dejan esta decisión por decreto unilateral en el alcalde Jorge Rodríguez”.

“El Gobierno de Maduro y Jorge Rodríguez con su silencio buscan un choque entre nuestros gremios, pero la realidad es que tanto el chofer de buseta como el usuario viven el hambre y deben hacer magia para costear el alto costo de la comida. Incluso puede observase en las calle menos autobuses, muchos son ya chatarra por no tener recursos para repararlo o renovar la flota”, indicó.

También alertó que los vagones del metro están repletos de gente y esto se agudizará en los próximos días, al igual que el uso del Metrobus.

 





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco