article-thumb
   

El cielo se iluminó: Se registraron múltiples explosiones en subestaciones en Maracaibo

El Cooperante | 15 marzo, 2019

Caracas.- El cielo de Maracaibo, estado Zulia, se iluminó la noche de este jueves cuando se registró una cadena de explosiones en diversas subestaciones eléctricas de esa ciudad que ocasionaron que la mitad de la población se quedará sin servicio eléctrico una vez más desde el apagón nacional  del pasado jueves 7 de marzo.

Lea también — Dos trenes del Metro de Caracas colisionaron durante pruebas para restablecer el servicio

Más temprano, también se había reportado una explosión en una subestación eléctrica situada al oeste de la capital de esa entidad.

Unos minutos después de la ola de explosiones, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) explicó lo siguiente en su cuenta en la red social Twitter: “en estos momentos personal operativo realiza maniobras para restituir el servicio eléctrico luego de presentarse evento en el SEN (Sistema Eléctrico Nacional)”.

Las subestaciones que resultaron afectadas se encuentran ubicadas en La Limpia, una en Pomona y otra en las adyacencias de Delicias Norte.

Además, también se registraron otras explosiones en subestaciones eléctricas en Cabimas y San Timoteo, municipio Baralt del Zulia.

El evento dejó sin servició eléctrico a otras entidades del país: Mérida, Táchira, Barinas y Apure.

Comentarios

comentarios