Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

El Clan del Golfo busca aliarse en Cúcuta con Los Rastrojos y tomar el control del narcotráfico

Los Rastrojos continúan debilitados y Los Pelusos han tomado fuerza durante los últimos meses

Caracas-. Las familias cucuteñas alertaron en diferentes sectores sobre los peligros ante las disputas de grupos armadas en la zona, ya que se sumó un nuevo actor, el temible Clan del Golfo, a la lucha de los carteles.

Lea también:China se negó a proporcionar información sobre los primeros casos de COVID-19 a la OMS

La policía colombiana capturó en enero a alias Aquiles, un hombre de confianza de alias Otoniel, el jefe del cartel del Clan del Golfo. Al parecer, el narco capturado buscaba gestar alianzas con Los Rastrojos.

La finalidad de la unión criminal, refiere El Espectador, es articular un plan para enfrentar a Los Pelusos, otro cartel y retomar las rutas ilegales hacia Venezuela.

“Desde los Llanos Orientales se encuentra articulando un plan de consolidación del Clan del Golfo en Cúcuta y como eje principal del narcotráfico en la región del Catatumbo y la frontera con Venezuela”, dice un informe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia.

Violencia desenfrenada

Además de la violencia en Cúcuta, la situación violenta en el Catatumbo, en donde están los territorios considerados como los cónclaves más importantes del narcotráfico. La frontera está totalmente controlada por los delincuentes, que transitan de un lado a otro.

Los Rastrojos, organización nacida del cartel del norte del Valle, se encuentra debilitada por las capturas que ha realizado la policía contra sus importantes miembros.

Fuentes policiales explicaron a El Espectador que de al menos 700 hombres que los Rastrojos tenían , hoy solo quedan cerca de 80.

Sin embargo, no es la primera vez que hombres de Otoniel hacen presencia en la capital de Norte de Santander y sus municipios circundantes.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La pareja comenzó a salir a principios de 2021, esto después de ser amigos cercanos durante años

Destacados

En 1989, Powell se convirtió en la primera persona negra en encabezar el Estado Mayor Conjunto

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

La Lupa

El sectarismo y la inexperiencia de AD en el poder derivó en el derrocamiento de Gallegos en 1948, pero hubo avances en materia política...