El "Clap de las divisas", lo que opinaron los economistas del nuevo Dicom | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

El «Clap de las divisas», lo que opinaron los economistas del nuevo Dicom

Caracas, 23 de mayo.- Varias fueron las reacciones luego que el ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, explicara cómo será el funcionamiento del nuevo modelo de Tipo de Cambio de Divisas Complementarias (Dicom), que entra en vigencia este martes.

Lea también: Lo que podrán adquirir las personas y empresas con el nuevo Dicom

Ante esto, el economista Jesús Cacique señaló que «los montos establecidos son exiguos para la economía» y añadió que «Continuará la depresión económica»: «¿Donde saldrán las divisas? Fuerte distorsión cambiaria».

Sostuvo que las divisas provendrán del petróleo: «La producción petrolera esta diezmada, escasez de dólares. ¿Empresas asignadas? ¿Montos? Los experimentos cambiarios del Gobierno, todos los anuncian con bombos y platillos al final del ciclo continua el vetusto control de cambio».

«El sistema de subastas en otrora no funcionó. El subyacente los controles generan fuertes distorsiones. La solución es la unificación cambiaria», agregó.

«Cosas del chavismo»

Por su parte, el director de Econométrica, Henkel García, manifestó que el nuevo Dicom es  el «nuevo sistema de racionamiento de divisas» y expresó que el sistema no será por subastas.

Asimismo, tildó el nuevo modo de obtención de dólares como un «Clap de divisas» y recalcó que «son cosas del chavismo» el hecho de que las subastas no tengan «precio de mercado».

Cambiaron a quienes aprueban las divisas

El economista Luis Oliveros precisó que no es «poca cosa que luego de presentar un nuevo sistema cambiario, en VTV hablen de la conveniencia de nacionalizar la banca«.

Puntualizó que el nuevo Dicom «no es nada diferente a lo que tenemos, solo cambiaron a quienes aprueban las divisas. Se vislumbra un nuevo fracaso».

«Así será el negocio con el dólar y el poder de quienes están metidos en eso que el Gobierno sigue inventando sistemas y extendiendo el control«, sumó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Maduro reiteró el llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado a mantenerse alerta en todo el territorio nacional

Destacados

Tras un mes de haber sido dado de alta luego de una serie de complicaciones asociadas al COVID-19, Diosdado Cabello afirma que se encuentra...

Destacados

Las tres entidades más afectadas regresan a la flexibilización parcial y vigilada

Vitrina

La artista no dejó de compartir detalles de su fiesta en su cuenta de Instagram