El CNU solicitó una investigación contra rectores por desconocer a Maduro
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

El CNU solicitó una investigación penal contra rectores por desconocer a Maduro

Caracas.- El Consejo Nacional de Universidades (CNU) solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación penal en contra de  17 rectores agrupados a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), según informó la Gaceta Oficial N° 41.684.

Le puede interesar: Comerciantes de Caracas ven en peligro sus negocios por alza de impuestos

Las pesquisas se realizarán porque los rectores en diversos pronunciamiento públicos han señalado que desconocen a Nicolás Maduro como presidente. Asimismo, son acusados por el Ministerio Público de “profesar y realizar acciones abiertamente hostiles y de conspiración”.

“El presente acuerdo entrará en vigencia a partir del día 30  del mes de mayo del año 2019”, señala el documento  número 0018.

Arevu está integrado por rectores de distintas casas de estudios entre las que destacan: la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad del Zulia, Universidad Simón Bolívar y Universidad de los Andes.

 

 

Artículos relacionados

Destacados

El experto considera que el incremento en el precio de la gasolina fue una exageración

Nacionales

El mandatario socialista también propuso la creación de la Universidad de las Comunas

Destacados

El canciller Ivan Korcok calificó de "hostil" la decisión de Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante...

Nacionales

La cifra de contagios desde el 13 de marzo se elevó a 5832