Connect with us

Nacionales

"El Coki", líder criminal escurridizo que aún no ha sido atrapado

Publicado

/

Caracas, 23 de enero.- Carlos Luis Revette (38), alías “el Coki”, es uno de los líderes criminales más buscados por los cuerpos policiales en Caracas y otros estados. Este sujeto se ha escapado varias veces de la mano de la ley  y es impulsor de incontables muertes, secuestros, extorsiones, entre otros, teniendo su centro de operaciones en la Cota 905, lugar que tiene bajo su dominio.

Este líder criminal comenzó siendo lugarteniente de la banda de “el Chavo” que operaba anteriormente en la Cota 905.

Jesús Alberto Ramos Caldera, alías “el Chavo” lo mató el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) el 23 de enero de 2016 y tras su muerte “el Coki” se alzó como líder criminal de esta zona.

“El Coki” coordina reuniones con bandas de zonas como El Cementerio, Caricuao y El Valle, para así ampliar su dominio y paralizar la acción policial en el sector.

Lea también Las sorprendentes imágenes de la caza de “el Coki” en la Cota 905

Advertisement

Este líder criminal cuenta con más de 70 hombres dispuestos a matar a quien se les cruce en el camino. Se dedican al robo de vehículos, secuestros, extorsiones, homicidios, tráficos de armas y drogas. Además de contar con un arsenal de guerra.

Casi lo atrapan

De acuerdo a reseñado por Contrapunto, el domingo 12 de julio de 2016 a las 11:00 de la noche, varios taxis bajaron por la avenida Guzmán Blanco, específicamente por la salida de la Cota 905 que da hacia el Centro Comercial Galerías Paraíso. En los vehículos se transportaban presuntamente “el Coki”, junto con su grupo de compinches.

Esta salida de “el Coki” se debió a que les habían informado que a la zona ingresarían diversos cuerpos de seguridad en su búsqueda. Durante este procedimiento, sin la presencia del líder criminal, ultimaron a 15 personas y 134 fueron detenidas.



Advertisement

Tendencias