article-thumb
   

El community manager de Haiman El Troudi administra muy bien su cara de bolsa

Elizabeth Fuentes | 27 junio, 2019

Caracas.- Los encargados de limpiar la reputación del exministro Haiman El Troudi van a tener que pedir aumento de sueldo. La mala racha del chavista aceleró su paso esta semana cuando una nueva filtración de documentos de Odebrecht, publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), reveló el contenido de más de 13 000 documentos inéditos de la compañía, obtenidos a través de fuentes de información no identificadas.

Le puede interesar: Venezolanos detenidos en República Dominicana recibieron el millón de dólares en una plaza

La investigación, compartida con más de 50 periodistas de 10 países de la región y publicada extensamente en Armando Info, dispersó en varios idiomas lo que ya se sabía sotto voce: el siempre despeinado muchacho de Barinitas, con toda y su cara de yo-no-fui, es presuntamente uno de los funcionarios chavistas a cuyo bolsillo fueron a parar buena parte de los millones de dólares en sobornos pagados por Odebretch. Sobornos que ascienden ya a 145 millones de dólares,muchos de ellos “pagados” para echar a andar la lineas 5 del Metro de Caracas, el Metro Guarenas-Guatire, la línea 2 del Metro de Los Teques y el Cabletren de Petare, por mencionar solamente lo que competía a el Troudi.

Pero en lugar de enfrentar la justicia o ofrecer alguna excusa mentirosa, el ex ministro se ha dedicado a lavarse la cara a punta de redes sociales. Basta visitar su Twitter o su blog, para concluir que parte de ese dineral pareciera dedicado a construirse una reputación paralela, hacerle una limpieza superficial a su mala fama que le permita cambiarse la franela de presunto corrupto por defensor del medio ambiente,entonces publica fotos preciosas de ballenas y corales en el límpido blog que lleva su nombre –HaimanelTroudi.com-, donde no se menciona ni por asomo los 48 millones de dólares que le congelaron a su esposa y a su suegra en Suiza, las tres inmobiliarias que registraron en Francia o si lograron vender un edificio en París por el que pedían 16 millones de euros, como consta en los registros oficiales.

El blog, dedicado casi exclusivamente a luchar a favor del medio ambiente, acompañado de excelentes fotos de corales, mares y santos venezolanos, incluye un pequeñito espacio donde El Troudi se atreve a hablar bien de sí mismo y hasta tiene la valentía de mostrar los puentes y ampliaciones de las autopistas que realizó durante su paso por el Ministerio de Obras. Pero no menciona ni un ápice las obras inconclusas que le contrató a Odebretch y por las cuales los brasileños le mojaron la mano hasta el hombro, según se desprende de las múltiples denuncias que se llevan a cabo en todos los países involucrados, menos en la Venezuela de los amigos de Haiman el Troudi.

En el colmo del sarcasmo, el portal ambientalista de El Troudi permite también descargar su libro titulado “Ser capitalista es un mal negocio”, donde el exministro asegura que “el capitalismo se orienta por la ganancia particular y el interés privado…”. y afirma que el capitalismo es “individualismo mezquino”.

El socialismo, dice, “es pura solidaridad”. Ese socialismo quiebra países que quiso implantar solamente para el resto de los venezolanos y donde la única solidaridad que hemos visto es la que practica su gobierno, escondiendo y protegiendo a los ladrones que asaltaron Miraflores.

Comentarios

comentarios