article-thumb
   

El comunicado de Un Nuevo Tiempo ante la visita de Michelle Bachelet a Venezuela

El Cooperante | 18 junio, 2019

Caracas.- La dirección nacional del partido Un Nuevo Tiempo, saludó este martes a través de un comunicado la visita de Michelle Bachelet a Venezuela, recordando que en el país persisten múltiples violaciones a la Carta Magna y que se han producido un total de 773 encarcelamientos por motivaciones políticas. La tolda azul

Le puede interesar: El Gobierno finalmente descubrió que la corrupción es una cosa muy fea

A continuación el comunicado de Un Nuevo Tiempo:





Con motivo de la próxima visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela, desde la Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo saludamos su presencia, recordando que desde nuestra tolda azul siempre ha sido una prioridad la defensa de los Derechos Humanos y más aún en la actual situación que vive el país.

Esta visita se da por mandato de la Organización de las Naciones Unidas y la anuencia de las fuerzas democráticas, tras la visita realizada al país por el personal técnico de la oficina de la Alta Comisionada, quien levantó un informe sobre las graves violaciones de los DDHH y el intento del régimen por destruir nuestra Constitución y ordenamiento jurídico.

Vale la pena destacar que entre las múltiples violaciones a los derechos humanos y nuestra carta magna figura el encarcelamiento de 773 personas por causas políticas. Asimismo, al menos 22 diputados de la Asamblea Nacional, único poder legítimo en el país, les ha sido allanada su inmunidad parlamentaria de manera inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), órgano al servicio del régimen. Siendo uno de ellos el actual vicepresidente del Parlamento, quien se encuentra actualmente incomunicado.





Es por ello que desde UNT esperamos que esta visita contribuya contundentemente a la búsqueda de una solución definitiva a la grave situación política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela, que amenaza con convertirse en tragedia, trayendo terribles consecuencias para el país y la región.

Es importante destacar que esta tragedia se encuentra enmarcada, entre otras causas, en las deplorables cifras de desnutrición infantil que sugieren que al menos uno de cada tres niños en Venezuela requiere urgentemente asistencia nutricional, en salud y en educación. De estos, 3,2 millones están en situación crítica de asistencia básica, condiciones que han motivado la salida del sistema escolar de más de 750 mil niños y adolescentes.

Uno de los estados que más sufre actualmente estas calamidades, es el Zulia, cuna de nuestra organización, donde constantemente se violan los derechos de sus ciudadanos al someterlos a prolongados cortes en el servicio eléctrico, que en ocasiones pueden durar días. Aunado a ello, el grave deterioro de los servicios básicos, tales como; salud, agua y suministro de gas doméstico que componen este rosario de calamidades. Del mismo modo, vemos como los derechos de las etnias originarias son, actualmente, vulnerados constantemente.

Sin embargo, queremos extender nuestro agradecimiento al rol de ONU en la atención a la crisis migratoria venezolana, que al momento se expresa en más de 4 millones de venezolanos desplazados por el mundo.

Por lo que rechazamos los señalamientos del régimen en los que indica que las Naciones Unidas aumentaron dichas cifras, y agradecemos el trabajo del Alto Comisionado para la Migración, Eduardo Stein, Acnur y la OIM por la dedicación y esfuerzos en atender a los venezolanos fuera de nuestras fronteras.

Comentarios

comentarios