article-thumb
   

El conflicto ocurrido en la AN cuando diputado pidió acatar sentencia del TSJ en el exilio

Luis De Jesús | 21 agosto, 2018

Caracas.- Una discusión surgió este martes en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, luego de que el diputado Omar González, miembro de la fracción 16 de Julio, pidiera el acatamiento de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, en la que declara culpable al presidente Nicolás Maduro por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción y legitimación de capitales.

Lea también: Gobierno estima que en 24 meses se verán avances en el país con su plan económico

Los parlamentarios discutían las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, en las que apuntó el aumento salarial a mil 800 bolívares, lo que equivale a medio Petro, y las consecuencias que podría tener en el país, según el punto de la orden del día.

González pidió a sus homólogos “actuar con valor” y “dejar el miedo” de continuar con el proceso en contra del mandatario nacional. Palabras que replicó el diputado Carlos Paparoni, quien le recordó que hay parlamentarios que se han estado detenidos, como es el caso de Juan Requesens, señalado en el atentado en contra de Maduro el pasado 4 de agosto. “¿Cuál miedo?”, cuestionó Paparoni.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió este lunes al presidente parlamentario, Omar Barboza, que acatara la decisión del TSJ en el exilio. Dijo en una carta que el reconocimiento de la sentencia, emitida el pasado 15 de agosto, sería un “paso esencial para una transición a la democracia en Venezuela por la vía de la justicia y la reinstitucionalización” y advirtió que si el parlamentario no la acata se situará situando al margen de la institucionalidad democrática y “lo transformaría en cómplice de una dictadura” que ha destruido al país.


Comentarios

comentarios