article-thumb
   

El Congreso de Perú condecoró a Ledezma por defender democracia en Venezuela

El Cooperante | 26 enero, 2018

Lima, 26 ene (EFE).– El Congreso de Perú condecoró este viernes al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma con la medalla de honor en el grado de comendador por su trayectoria política y “su permanente compromiso e inquebrantable lucha por la democracia” en Venezuela, según la resolución de la distinción.

Le puede interesar: Padre de Leopoldo López ve “una cortina de humo” en los ataques de Maduro a España

Ledezma recibió la medalla de parte del presidente del Congreso peruano, el fujimorista Luis Galarreta, y aseguró que la compartirá con sus compatriotas que murieron por oponerse al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Esta distinción que nos revitaliza es una señal de afecto para los miles de ciudadanos venezolanos que están bajo el cielo peruano”, apuntó.

El exalcalde de Caracas, exiliado tras fugarse del arresto domiciliario en el permanecía en Venezuela, pidió al Congreso peruano una moción de apoyo para que la Corte Internacional de Justicia de La Haya procese a los gobernantes venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos.


También cuestionó la presencia del mandatario venezolano en la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará el 14 y 15 de abril en Lima.

Además, Ledezma acusó a Maduro de impedir la salida del país de más de un centenar de niños que iban a reencontrarse con sus padres residentes en Perú antes de la pasada Navidad, tras haber pasado meses separados de sus progenitores.

El político venezolano permanecía en arresto domiciliario desde 2015, acusado de conspiración y asociación criminal, pero huyó de su país el 17 de noviembre pasado a través de la frontera con Colombia, desde donde tomó un vuelo a España y anunció una gira internacional para denunciar al Gobierno de Maduro.

Comentarios

comentarios