article-thumb
   

El Congreso del Frente Amplio Venezuela Libre prometió tomar el toro por los cachos

El Cooperante | 26 noviembre, 2018

Caracas.- Con una concurrencia masiva de representantes de sindicatos, gremios, iglesias, estudiantes, organizaciones vecinales y partidos políticos, el llamado del Frente Amplio es volver a reencontrarse más allá de las estrategias electorales. La idea llevada a cabo no solo por quienes conducen el Frente Amplio sino por los cientos de venezolanos que en todo el país aceptaron la convocatoria y formaron parte de las mesas regionales, busca recomponer a la oposición a partir de las ideas y estrategias comunes que fueron recogidas a escala nacional.

Le puede interesar: “Para enfrentar a la dictadura”: Este es el manifiesto del Frente Amplio Venezuela Libre

Esta vez no se trata de agrupar a los partidos y a los sectores disidentes del chavismo, sino darle la importancia que tienen otros actores de la sociedad civil, precisamente el más golpeado durante estos 20 años de gobierno chavista y básicamente durante la administración de Maduro, que ha logrado cifras récords en emigración, inflación, desempleo y delincuencia. Y si bien fue difícil convencer a algunos sectores políticos, finalmente se logró una unidad de propósito y algo que nunca imaginaron sus estrategas: entusiasmar a la gente. Las giras por todo el país, por todos los rincones de cada estado resultaron en un éxito que no esperaban. “Se logró entusiasmar y lograr una unidad de propósito”, dijo el Padre Ugalde a representantes de los medios cuando llegaba hoy al Aula Magna.

Según señaló uno de los convocantes, el éxito se ha debido a que no es un Congreso de personas sino de sectores, lo que culminó en propuestas no solo unitarias sino que nacieron de las bases, de abajo hacia arriba. Y lo que comenzó con una expectativa racional se trasformó luego en una sorpresa, porque la convocatoria rebasó lo que el Frente Amplio imaginaba.

El Congreso ha generado un manifiesto “para enfrentar a la dictadura”. El 10 de enero de 2019 fue definido como un “hito histórico” en el que vence el periodo presidencial vigente, por lo tanto, desaparecerá por completo “cualquier vestigio de legitimidad de un dictador totalitario que por la vía de los hechos ya carecía de ella”. En este sentido, desde ese entonces Nicolás Maduro ocurriría una “usurpación continuada” del poder, pues quien pretende ejercerlo lo haría sin la legitimidad de origen que solo da la voluntad del pueblo (…) El país nos demanda construir una unidad superior, y no descansaremos en este esfuerzo”, puntualizó el documento.

 

Comentarios

comentarios