article-thumb
   

El conmovedor encuentro entre el hijo de uno de los 59 colombianos detenidos y Michelle Bachelet

El Cooperante | 21 junio, 2019

Caracas.– En horas de la tarde de este jueves, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asistió a la Universidad Metropolitana para reunirse con los familiares y abogados de los presos políticos, así como de las víctimas de represión durante las protestas en contra de Nicolás Maduro.

Lea también – “Estaba conmovida”: Revelan que Bachelet lloró durante reunión con familiares de presos políticos

Durante el encuentro, el hijo de uno de los 59 colombianos detenidos desde el 2016 en el comando de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, en La Yaguara, Caracas, le rogó a Bachelet que liberara a todos los presos políticos.

Quiero que se ponga la mano en el corazón y saque a mi papá, por favor. Hemos pasados muchas necesidades, después que mi papá no ha estado aquí (…) que le diga al presidente Maduro que se ponga la mano en el corazón“, le expresó el menor.

 

Los 59 colombianos fueron señalados por el presidente Nicolás Maduro el 01 de septiembre del 2016 de ser “mercenarios” y “paramilitares”, e imputados el pasado mes de noviembre por terrorismo, asociación para delinquir y falsificación de documentos.

La audiencia de presentación se realizó después de dos años, sin presencia de abogados defensores, a quienes no dejaron entrar, según indicó la periodista Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24, a través de su cuenta en Twitter.

Los colombianos recibieron la visita de un juez que hizo la audiencia de presentación. Señala Chirinos que “estos ciudadanos se sienten burlados y violentados en sus derechos fundamentales”.

Comentarios

comentarios