article-thumb
   

El contrabando desde Maiquetía a Cuba se mueve en dólares y en complicidad con la GN 

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo / Foto: La Verdad de Vargas.- La mañana del pasado domingo, varios pasajeros de nacionalidad peruana aguardaban con grandes maletas en la puerta de la oficina de resguardo de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Maiquetía. 

Lea también: La “gloriosa” Guardia Nacional reprimió manifestación por comida en Catia La Mar

Según reseñó La Verdad de Vargas, después de entrar a la oficina, los viajeros salieron y se reunieron cerca de los baños. Uno de los pasajeros que debía abordar el vuelo en Cubana de Aviación sacó varios dólares y se los dio a uno de sus parientes. Este se devolvió a Resguardo, de donde salió detrás de un funcionario de la GN de apellido Rodríguez.

Los peruanos le pagaron a los efectivos castrenses para que les permitieron el contrabando de prendas que se hace desde Venezuela a Cuba. Fue el funcionario militar quien les permitió el acceso desde la puerta para el check-in de la aerolínea a los dos pasajeros.

Casos como este son cada vez más frecuentes en el principal terminal del país, donde quienes tienen el deber de resguardar y evitar este tipo de hechos han establecido todo un sistema que permite sortear el delito de contrabando, solo por mencionar alguno de los muchos que se cometen allí.


Comentarios

comentarios