article-thumb
   

90 presos intentaron tomar el control de comisaría de PoliAragua en Villa de Cura

Admin

Jose Á. Palacios.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, denunció este viernes que aproximadamente 90 presos intentaron fugarse del Centro de Coordinación Policial de Aragua, ubicado en la población de Villa de Cura, al sur de la entidad.

El parlamentario aseguró que los detenidos, cerca de las 3:00 am, abrieron unos boquetes en las paredes para fugarse del recinto policial, el cual presuntamente estaba custodiado con aproximadamente 20 funcionarios policiales que se encontraban de guardia. La situación habría generado que los reos tomaran por algunas horas el control de la comisaria; “sin embargo, cerca de las 11:00 am el conflicto cesó luego de que llegó al lugar refuerzo de la Guardia Nacional”.

El parlamentario regional declaró que la comisaría no cumple con las medidas de seguridad, como tampoco humanitarias, por cuanto el espacio para la custodia de presos tiene una capacidad aproximada de 15 personas. Asimismo, Arias denunció que el hecho se produjo por el estado de hacinamiento en el cual se encuentran los presos. En la misma infraestructura funciona la sede de la policía municipal de Zamora.

El diputado instó al comandante de la Policía de Aragua a que se ponga al frente de la situación de violencia que se vive en la entidad. “Con este nuevo caso se pone en evidencia que el control lo tiene los delincuentes, y no la Policía de Aragua; no hay una estructura, tanto en funcionarios, como en armas, que puedan combatir a las bandas organizadas”, dijo.

Con información de El Nacional

Comentarios

comentarios