El contundente comunicado del exdirector del Sebin por la muerte del capitán Acosta Arévalo

El Cooperante | 30 junio, 2019

Caracas.- El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, condenó la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, o el pasado 21 de junio por su presunta participación en una conspiración y presentado con signos de tortura el pasado viernes ante un juez militar.

Lea también – Tarek William Saab dice que ya tiene “las primeras experticias” del caso de Acosta Arévalo

A través de un comunicado, aseguró que al Gobierno de Nicolás Maduro ya no le basta “matar” al pueblo venezolanos “privándolos” de alimentos y medicinas, sino que ahora “asesinan pública y sistemáticamente a quienes sueñan con un país libre y próspero”.

Ante ello, puso de ejemplo la muerte del concejal del municipio Libertador de Caracas por el partido Primero Justicia, Fernando Albán, quien se habría lanzado en meses pasados desde el piso 10 de la dese del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en donde se encontraba detenido.

En este sentido, Cristopher Figuera exhortó a sus compañeros de armas, para no permitir que siga cometiendo crímenes por tortura en el país. “La dictadura nos ha dado sobradas pruebas de estar dispuestos a asesinarnos y acabar con nuestras familias (…) La dictadura de Maduro es el enemigo que hay que enfrentar y derrocar“, agregó.

Finalmente, hizo un llamado al G/J Vladimir Padrino López; almirante Remigio Ceballos; M/G Jesús Suárez Chourio; M/G Pedro Juliac; M/G Richard López Vargas y al M/G Carlos Leal Tellería, a ponerse del lado de “los más necesitados y no cruzarse más de brazos mientras el pueblo y nuestro soldados son torturados y asesinados”.