Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

El contundente mensaje de “Chúo” Torrealba a la oposición: "Todos somos necesarios"

Caracas.- El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrático (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, señaló este lunes que "no estamos enfrentando a un partido, a un grupo o un proyecto ideológico: Enfrentamos una mutación criminal del Petro Estado".

Lea también: García Arocha instó a partidos de la oposición a “unir esfuerzos” para salir de la crisis

"La única cosa más poderosa que el Petro Estado es la sociedad. Pero una sociedad unida y con dirección clara. Caminar juntos, sabiendo hacia donde. Si en lugar de ello los demócratas seguimos 'autorebanándonos' (hoy Florido, ayer Borges, anteayer Falcón, antes cualquier otro) en vez de vencer a Maduro lo clonaremos en su empeño de mediocrizar el presente y destruir el futuro. Pues una cosa es ser copia y otra ser alternativa", expresó a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, se preguntó: "¿Qué quiere decir esto? ¿Qué hay que callarse las diferencias? ¿Lavar los trapos sucios en casa? ¿Practicar solidaridades automáticas? ¡No! Esto implica ser el cambio que proclamamos. El autoritario no 'lucha por la democracia'. El sólo busca el cambio de caudillo, no del sistema".

Manifestó que "mientras Maduro tiene su circo en TV y cierta oposición lo tiene en las redes sociales, en las calles la gente come basura, en los hospitales la gente en vez de curarse se contamina, los privilegiados viajan en las "perreras" y todos estamos sin agua, sin luz y sin esperanzas".

"El problema del liderazgo opositor no es solo la falta de Unidad: Además tampoco sabe donde va. Por eso, repasemos algunas certezas: Todos somos necesarios. La unidad no será en torno a un caudillo, sino en torno a una estrategia. El liderazgo o es colaborativo o es tóxico", explicó.

Aseveró que "la tarea es posible: El 'líder' oficialista no inspira lealtades, su gobierno está quebrado y la mayoría de la gente, descontenta. Pero hace falta la esperanza, la confianza en el futuro posible y compartido, y eso solo puede proponerlo e inspirarlo un liderazgo integrador".

Torrealba puntualizó: "Y ese 'liderazgo' es este. No podemos 'importar' otro, ni esperar a 'formar' un relevo que por la falta de referentes más bien se deforma, e 'improvisarlo' sale muy caro. Tendrán entonces nuestros líderes que aprender a crecer y compartir, y los ciudadanos a exigir sin destruir".





Artículos relacionados

La Lupa

La prestigiosa escritora Anne Applebaum escribió en The Atlantic un artículo sobre los nuevos autoritarismos que tituló “Autocrats Inc”. La tesis central del texto...

La Lupa

Como dice el refrán, todo depende con el cristal conque se mire. El vaso medio lleno o medio vacío. Los resultados de las elecciones...

La Lupa

A Paulina Gamus, luchadora por la democracia y contra el totalitarismo

La Lupa

Matrimonio y mortaja del cielo bajan. Réquiem por la inútil abstención. Réquiem por la inútil fantasía del interinato. Réquiem por Monómeros. Réquiem por bastiones...