article-thumb
   

Comienzan a recoger firmas para que Leopoldo y huelguistas preserven sus vidas

Admin

El viernes 22 de mayo el exalcalde de San Cristobal, Daniel Ceballo, comenzó una huelga de hambre a la que dos días después se sumó el líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López. A ellos se han sumado a lo largo y ancho del país y hasta del mundo, distintos presos políticos, estudiantes y ciudadanos comunes que han hecho una petición concreta al régimen de Nicolás Maduro. Una petición que no busca concesiones más allá del respeto a los derechos que a los venezolanos nos corresponden por ley, una petición que apenas exige libertad para los presos políticos, que se dé a conocer la fecha para las elecciones parlamentarias,  cese de la represión y la censura. La petición de los huelguistas ha trascendido la huelga y se ha convertido en una causa nacional que nuevamente ha inspirado y movilizado a nuestra gente, lo que ya representa un éxito.

Ante esta protesta pacífica el régimen solo ha contestado con silencio e indolencia, la misma indolencia que provocó la muerte de Franklin Brito y que atropella día a día los derechos de los venezolanos. Desde El Cooperante manifestamos nuestro apoyo a la petición de los huelguistas, Venezuela reconoce su enorme gesto en pro de la libertad y por eso hoy más que nunca los quiere y los necesita vivos junto a nuestra gente, para seguir con coraje el desafío que representa volver a ser una nación libre y próspera.

Diego Arria, Monseñor Urosa Sabino, Carlos Alberto Montaner, Chúo Torrealba, Henrique Capriles, Edgar Zambrano y cada vez más venezolanos han solicitado darle fin a la huelga para así preservar las vidas de Leopoldo y los demás huelguistas. Hoy Daniel Ceballos levantó su huelga y desde El Cooperante queremos pedirles a los venezolanos que suscribamos una petición solicitando a Leopoldo y a los demás huelguistas levantar esta protesta y no seguir arriesgando su salud ante un régimen que sólo quiere quebrantarlos.

Si estás de acuerdo firma esta petición y compártela con otros venezolanos.

El Cooperante

 

[firmas_leopoldo]

Comentarios

comentarios