El coronavirus llegó a la realeza: Así se enteraron los príncipes Guillermo y Enrique que su padre contrajo Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

El coronavirus llegó a la realeza: Así se enteraron los príncipes Guillermo y Enrique que su padre contrajo Covid-19

El periódico

Caracas / Foto portada: El periódico.- El príncipe Carlos confirmó este martes que está infectado con la Covid-19. Tras conocer su diagnóstico, contactó vía telefónica a sus hijos Guillermo y Enrique, según informó Chris Ship, presentador del canal de televisión ITV.

Lea también: Univision evacuó a su personal tras confirmar un caso de coronavirus

De acuerdo a El País, el heredero al trono, de 71 años de edad, se sometió al test de diagnostico después de presentar leves síntomas de la enfermedad. Asimismo, su esposa, Camilla Parker-Bowles, también fue examinada, aunque ha dado negativo.

Las pruebas las realizó el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, Escocia; sin embargo, la rapidez del resultado ha generado el descontento de la población escocesa.

Además, los escoceses han enfrentado a su primer ministro, Nicola Sturgeon, a través de las redes sociales por facilitar las pruebas de coronavirus a Carlos y Parker y por permitirles el ingreso al país pese a su encuentro con el príncipe de Alberto de Mónaco que también dio positivo al virus.

«Encontraste una prueba para el príncipe Carlos y sus cobardes; sin embargo, está dispuesto a permitir que un hogar de atención integral de personas vulnerables corra el riesgo de atrapar a Covid 19. Realmente no tiene vergüenza», comentó un usuario en Twitter.

Mientras que otro escocés le pidió a la ministro que privara de libertad al príncipe y su pareja por viajar a Escocia en medio del aislamiento preventivo.

«Nicola Sturgeon debes colocar formalmente al príncipe Carlos bajo arresto domiciliario y hacerlo público. Escocia debe transmitir que, como país, no toleraremos una violación flagrante del bloqueo y somos serios. Él ha traído la enfermedad a Braemar. Nadie está por encima de la ley», afirmó.

El hijo de la reina Isabel II y su esposa después de cumplir con algunos compromisos reales, dejaron el Palacio de Buckingham, para aislarse en el Castillo de Balmoral, de Reino Unido.

Artículos relacionados

Nacionales

El número de fallecidos se elevó a 67, y 18 pacientes se encuentran en unidades de cuidado intensivo

Internacionales

El mandatario sudaméricano ha tenido una polémica gestión en cuanto al tratamiento de la pandemia

Tecnología y Curiosidades

Según Kurhade, tiene unos pequeños agujeros para respirar

Tecnología y Curiosidades

Las tiendas de Manhattan atienden demandas de tatuajes con la imagen del coronavirus