article-thumb
   

¿El coronavirus llegó a la realeza? Suspenden por primera vez el ‘Baile de la Rosa’

Fabiola Cedeño | 11 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Gtresonline .- La realeza ha evitado encender las alarmas por el coronavirus; sin embargo, las consecuencias del virus en Europa han causado que algunos eventos oficiales se suspendan por el bien de los miembros de la monarquía.

Lea también: Por abuso sexual condenan a 23 años de prisión a exproductor de cine, Harvey Weinstein

De acuerdo a la revista Vanity Fair, la familia real de Mónaco pospuso el tradicional ‘Baile de la Rosa‘, que se celebra cada año para dar inicio al verano en Montecarlo, por temor al Covid-19.





En un comunicado, la organización informó que la fiesta que se llevaría a cabo el próximo 21 de marzo, está suspendida hasta nuevo aviso.

«Las medidas de precaución relacionadas con el Covid-19 nos llevan a posponer la celebración del Baile de la Rosa, inicialmente programado para el sábado 21 de marzo de 2020. Se fijará una nueva fecha en función de la evolución de la situación», reza la misiva publicada por el magacín Hola.

Es la primera vez en 66 años que se aplaza el ‘Baile de la Rosa’, un evento social que tiene como anfitriona a la princesa Carolina de Mónaco y se perfilaba distinto al de otros años por la ausencia de Karl Lagerfeld, el habitual encargado de organizar la ceremonia.





Asimismo, si se confirma otra fecha la edición de este 2020 contará con el diseñador de moda francés, Christian Louboutin, encargado de desarrollar para la fiesta la temática de Bollywood.

Tras ser creado en 1954 por la icónica actriz de Hollywood, Grace Kelly, convertida en princesa, el Baile de la Rosa fue concebido como una ocasión para recaudar fondos a favor de causas sociales.

Por otra parte, la monarquía británica no ha suspendido sus eventos pese al brote de coronavirus en el país.

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, acompañaron a la reina Isabel II y al resto de los Windsor a una ceremonia religiosa para conmemorar el día de la ‘Mancomunidad británica’.