El coronavirus puede sobrevivir hasta dos años congelado | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

El coronavirus puede sobrevivir hasta dos años congelado

Según el estudio, las condiciones de congelamiento de las carnes ayudan a la supervivencia del virus

Caracas.- Tras los últimos informes mundiales que muestran un aumento en los casos positivos de coronavirus, un grupo de científicos canadienses y británicos realizó una investigación que determinó que el virus puede sobrevivir hasta dos años congelado.

Lea también: Jorge Rodríguez vincula a medios internacionales con «plan desestabilizador» de Leopoldo López

De acuerdo al informe publicado por la revista alemana Der Spiegel, la investigación se realizó luego de que la empresa cárnica de alemania, Tönnies, confirmara más de 1500 positivos.

Según el estudio, las condiciones de congelamiento de las carnes ayudan a la supervivencia del virus, pues se demostró que tiene la capacidad de mantenerse vivo por dos años y a temperaturas de menos 20 grados.

Asimismo, los investigadores afirman que estos los trabajadores de estas empresas no mantienen la distancia de seguridad; sudan y hacen mucho esfuerzo físico. Además, se ven obligados a gritar para hacerse escuchar entre el ruido.

«Las condiciones de trabajo en los mataderos no son compatibles con las medidas de higiene actualmente requeridas», según advierte Isabella Eckerle, directora del grupo de investigación Virus emergentes de la Universidad de Ginebra.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi afirmó este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Florida que...

Destacados

Algunos de las invasores efectuaron disparos para intentar intimidar a la militancia de Acción Democrática

Destacados

En lo que va de año, al menos 278 venezolanos han muerto en Colombia

Nacionales

Militantes de Acción Democrática no tienen acceso a las instalaciones de sus sedes en Caracas