La COVID-19 ha logrado reducir los subsidios de la gasolina a nivel mundial | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

La COVID-19 ha logrado reducir los subsidios de la gasolina a nivel mundial

El subsidio ha caído en un 43% en lo que va de 2020, tras una caída en la demanda y en el precio del petróleo

Caracas.- El impacto a nivel mundial por el brote de coronavirus alcanzó a las bolsas, los empleos, las empresas, las previsiones de crecimiento y hasta logró un recorte significativo en los subsidios gubernamentales a la gasolina, pues la caída de la demanda ha acercado los precios al subsidiado.

Le puede interesar: FMI: La crisis económica por el COVID-19 será peor de lo esperado

Un informe de la Agencia Internacional de Energía, revela que «La caída en los precios y el consumo de combustibles fósiles causados ​​por la pandemia de COVID-19 este año reducirá los subsidios mundiales de consumo de combustibles fósiles a USD 180 mil millones en 2020, que sería la cifra anual más baja desde que la AIE comenzó a rastrear los datos en 2007».

Una serie de tiempo de 2010 a 2020 de la AIE, muestra la reducción del valor de los subsidios a los combustibles, destacando un 43% en 2020, frente a 27% en 2019, por citar dos casos.

La Agencia enfatiza que «Los bloqueos y la recesión económica han acercado los precios del combustible basados ​​en el mercado a los precios artificialmente bajos para el usuario final que prevalecen en muchos países, disminuyendo el valor del subsidio por unidad de consumo. El menor consumo en muchos países ha reducido aún más la estimación, en particular la mayor reducción en la actividad de transporte».

El sector aéreo, uno de los mayores consumidores de combustible, se ha detenido drásticamente durante la cuarentena mundial, algo que ha contribuido a empujar hacia la baja los precios del petróleo, que incluso vivieron una jornada negra el pasado 20 de abril por una sobresaturación del mercado.

El West Texas Intermediate (WTI, para entregas en mayo, cotizaba en niveles negativos de -37,63 dólares, una dramática caída. Inventarios saturados provocaron que los productores quisieran deshacerse a cualquier precio del crudo.

Y aunque el subsidio al combustible sigue lejos de desaparecer, la pandemia los ha reducido a mínimos históricos.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes 431 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"