article-thumb
   

El crimen que estremece Miami: Madre apuñaló a su hijo de dos años e intentó suicidarse

El Cooperante | 7 febrero, 2018

Caracas, 7 de febrero.– Yalerkis “Gigi” Ramos, una mujer residente en el estado de la Florida, recurrió al Estado en busca de ayuda para su nieto de dos años, ya que la madre del pequeño, su hija, abusaba de las drogas y sufría una enfermedad mental.

Lea también: Empleado borracho mató a su jefe por reclamarle que llegara tarde al trabajo (+Video)

Ramos quería que los trabajadores de bienestar infantil mantuvieran a su hija lejos de Alphonse González, el pequeño infante. Sin embargo, el Departamento de Niños y Familias (DCF, por su sigla en inglés) le dio un contrato en el que su hija, Nathaly Ramos, se comprometía a mantener al niño seguro, pero se le permitió seguir viéndolo, reseñó El Nuevo Herald.





El domingo, Nathaly Ramos, de 22 años y cinta negra en jiu-jitsu, apuñaló a su novio mientras dormía, apuñaló a Alphonse en el cuello y se apuñaló ella misma. La policía dice que una persona no identificada le impidió matarse. Ramos y su novio sobrevivieron al ataque, pero Alphonse no. Murió en los brazos de su abuela camino al Homestead Hospital: “Mi nieto tiene que estar muerto para que vengan a mi casa . Los hemos estado llamando. He hablado con la policía. Hemos dejado mensajes de voz y nada”, declaró la abuela.

Alphonse es el segundo niño de Miami-Dade que muere debido al abuso o descuido de su propia madre en el último mes, dijo la policía. Ethan Coley, de 1 año, murió de una quemadura el 18 de enero cuando su madre, Christina Hurt, no buscó atención médica. Los administradores estatales de bienestar infantil se negaron el lunes a dar detalles sobre la muerte de Alphonse o a divulgar información relacionada con el caso. En una breve declaración, el DCF reconoció que la familia Ramos “participó con el sistema de bienestar infantil” antes de la muerte de Alphonse.


La portavoz del DCF, Jessica Sims, dijo que si el ente hubiese creído que Nathaly no estaba cumpliendo con su plan de seguridad,“el departamento hubiera tomado medidas más severas para colocar al niño bajo el cuidado temporal de una familia adoptiva”.

 

 

La policía dice que la madre del niño se enfureció el domingo por la mañana. Nathaly Ramos, quien la policía dijo que no tenía hogar, apuñaló a su novio hasta casi dejarlo muerto en la cama. Luego condujo seis millas hasta la casa de su madre, apuñaló al niño en la garganta y luego trató de suicidarse. Ahora, una abuela afligida tiene que enterrar a su nieto y enfrentar el hecho de que su propia hija fue la asesina. El lunes, ella pidió ayuda en las redes sociales para enterrar al niño.

Comentarios

comentarios