article-thumb
   

“El Cristo de Mamo”: Surfista pasó más de 16 horas varado en arrecife en Vargas (+Foto)

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.- Harlyn Darío Lozada Cañizales, de 41 años, pasó más de 16 horas aferrado a una gran roca a la que llegó, después de que se le rompiera la cuerda que lo ataba a su tabla de surf con la que ingresó a las 5:00 pm de este martes a la Playa de Mamo a desafiar las olas de hasta tres metros de altura producto del mar de leva.

Lea también: Granizo y vientos huracanados: Fuertes lluvias causaron destrozos en Anzoátegui

Lozada tiene 31 años surfeando, también fue salvavidas de Playa Surfista, detrás del aeropuerto de Maiquetía. Declaró a La Verdad de Vargas:  “después que se me rompió la cuerda me dio un calambre y la ola me llevó y me estaba ahogando; me estaba matando el mar. Como pude me salí con una ola, que me llevó hasta las piedras y como pude me monté y me agarré (…) Le pedí a Dios que no me dejara comer por el mar y gracias a él me pude salvar. Por eso le digo a los surfistas y a mis amigos que debemos respetarlo: Yo no surfeo más. Hasta aquí llegó mi último día de surfing”.





Leminyer Lozada, hermano de la víctima, relató que Harlyn se metió a la playa con otros tres amigos y tras sufrir el percance con su tabla como pudo llegó a los arrecifes. A las 5 de la mañana de este miércoles dos amigos se lanzaron a buscarlo y lo hallaron como un cristo en una gran piedra. 

Luego del rescate fue que llegaron los Bomberos Marinos que lo trasladaron hasta el Hospitalito de Catia la Mar. Tenía solo rasguños y estaba deshidratado.


Comentarios

comentarios