Connect with us

Sucesos

El dantesco asalto sexual contra una adolescente de 15 años en Delta Amacuro

El responsable identificado como Jesús Antonio González fue condenado a 22 años y cinco meses de prisión en el Retén Policial La Guasina, en Tucupita

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Fiscalía condenó a un hombre que se desempeñaba como albañil a 22 años y cinco meses de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años de edad en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Lea también: Condenan a hombre que abusó de dos niños en Bolívar: los amenazaba con coserles la boca

El acontecimiento se desarrolló el 30 de diciembre de 2021, cuando el padre de la víctima invitó al sujeto identificado como: Jesús Antonio González a su casa para celebrar con la familia las festividades navideñas, siendo el victimario allegado por haber hecho en varias oportunidades trabajos de albañilería en la vivienda; además, era padrino de la hermana menor de la adolescente.

Ese día, el hombre en medio de la celebración se desapareció por un momento, lo que llamó la atención del progenitor de la joven, por lo que entró a la casa a buscar a González. Minutos más tarde, lo encontró subiéndose la ropa interior y el pantalón, mientras su hija también se arreglaba la ropa.

El hombre enfurecido con su compadre por abusar de su hija, lo echó de la casa. Mientras tanto, comenzaron a hacerles preguntas a la adolescente, quien manifestó que el hombre la persuadía a mantener relaciones sexuales con él desde el año 2019, por lo que los padres decidieron denunciar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

González fue detenido por cuerpos policiales de esa entidad y presentado ante el Ministerio Público (MP).

Advertisement

De esta manera, la Fiscalía 5ª del estado Delta Amacuro, ratificó la acusación en contra del albañil, por la comisión de los delitos de abuso sexual a adolescente con penetración en grado de continuidad y exhibición pornográfica.

De acuerdo a la información del MP el agresor cumplirá su condena en el Retén Policial La Guasina, ubicado en Tucupita.





Tendencias