article-thumb
   

El dedo acusador de Cabello ahora apunta a los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto

El Cooperante | 3 julio, 2019

Caracas./Foto de portada: AP.-El presidente de la denominada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, señaló durante la noche de este miércoles a los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto de estar involucrados en un presunto atentado que ocurriría el 30 de abril en contra el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, y Valentín Santana, “líder” del colectivo La Piedrita.

Le puede interesar: Los responsables de la muerte del capitán Acosta Arévalo podrían quedar en libertad

Diosdado Cabello no para de acusar. En su programa semanal “Con el mazo dando” de este miércoles, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) vinculó a los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto en un presunto atentado que se produciría en contra de Freddy Bernal y Valentín Santana.





Según Cabello, un “mercenario” que responde al nombre de José Gregorio González, confesó en una supuesta prueba de polígrafo, que “quien le da la tarea es un diputado llamado Renzo Prieto, y una diputada llamada Delsa Solórzano”, narró, acotando que González delató a los parlamentarios “sin salir torturado”.

El monto ofrecido a González, siempre según versión de Cabello, fue de 10 000 dólares. “¿Cómo van a pagar 10 000 dólares por el asesinato de una persona? ¿Cómo van a llegar a esos extremos?”, preguntó.

“Nosotros no nos vamos a inhibir, vamos a seguir investigando, y que la justicia se imponga”, agregó.





Tras el fallido pronunciamiento militar del pasado 30 de abril liderado por Juan Guaidó, el régimen de Nicolás Maduro ha señalado a varios militares, empresarios y diputados de estar comprometidos con los hechos.

Desde entonces, muchos legisladores han sufrido el ilegal allanamiento de su inmunidad parlamentaria, viéndose obligados a refugiarse en embajadas o a salir del país.

El primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, fue uno de los detenidos y cumple más de un mes en aislamiento en una celda de Fuerte Tiuna.

 

 

Comentarios

comentarios