article-thumb
   

Defensor denuncia que Colombia sabotea intentos de diálogo propuestos por Maduro

Christhian Colina

EFE.- El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, dijo este martes que Colombia sabotea los intentos de diálogo para resolver la disputa por el cierre de dos pasos fronterizos, ordenado por Venezuela con el argumento de combatir el contrabando y la penetración paramilitar. “Si hay temas que tratar y Venezuela pide sentarse para discutirlos, y del lado colombiano hay un condicionamiento, obviamente hay un sabotaje al diálogo”, dijo.

Saab calificó de “ofensas” las afirmaciones de las autoridades colombianas en el sentido de que entre los más de 1.300 colombianos que residían en la zona fronteriza del estado de Táchira y que han sido deportados figuraban muchos refugiados. “Nosotros hemos pedido que nos presenten nombres y apellidos porque lanzar estas descalificaciones es muy grave. Pero hasta el momento no hemos recibido ni un nombre o apellido, ni siquiera el de una persona”, aseguró.

“Hasta este momento no hay un sólo caso documentado de algún refugiado colombiano deportado“, insistió, para agregar que los deportados eran “inmigrantes ilegales”. El defensor prometió que su institución investigará cualquier caso que sea sustentado.

“Siempre se habla de lo que dice Colombia, pero se oculta lo que dice Venezuela (…) da la impresión de que Colombia no quiere resolver ninguno de los temas fronterizos y más bien le da largas a esta situación”, manifestó, al tiempo que aseguró que hubo intentos previos de buscar soluciones a los problemas en la frontera, pero que parece que “no hay voluntad de Colombia de atender a las peticiones venezolanas”.

Comentarios

comentarios