article-thumb
   

El delicioso aprendizaje que enseña pareja tachirense a quienes deciden emigrar

Gabriela Saavedra | 9 septiembre, 2018

Caracas.- Para aquellos venezolanos que han decidido emigrar en busca de nuevas oportunidades ante la crisis que atraviesa el país, la pareja de chefs tachirense conformada por Mayra Peña y Alejandro Álvarez ofrecen sus conocimientos en repostería, panadería y pastelería para que las personas puedan prepararse antes de cruzar las fronteras.

Lea también — ¡Le dio una lección! Una tortuga muerde a un hombre en la cara (+Video)

“¿Te vas del país? ¿Necesitas aprender un arte? ¡Te preparamos con talleres intensivos de 2 y 4 días!”, así de simple, rápido y vía Facebook Peña y Álvarez convocan a sus alumnos a aprender estas artes de la cocina, según refiere La Opinión.

La pareja cuenta con una década de experiencia, un programa de cocina en la Televisora Regional del Táchira (TRT) y la vocación de enseñar, aseguran que la gastronomía “en cualquier parte del mundo abre puertas”, una frase respaldada por sus pupilos connacionales que se encuentran residenciados en Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Guatemala y demás naciones que albergan a los emigrantes venezolanos.

En este sentido, los tachirenses explican que así “no llegan tan crudos”, sobre todo, en estos momentos que “la gente está buscando prepararse para empezar algo, o trabajar en una cocina”, antes de emigrar luego de las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, que asustan a los ciudadanos y los obliga todavía más a abandonar de forma rápida el territorio nacional.


“Hemos tenido un ‘boom’ a partir del cono monetario”, indica Peña. “La gente ha sentido más presión por salir del país, y hemos incrementado el número de participantes”.

Pese a que los talleres lo realizan desde hace varios años, en los últimos tiempos la experiencia ha cambiado, pues de los 20 a 25 estudiantes que reciben, diez deciden emigrar.

Asimismo, la escasez de productos, el deterioro de las academias, el éxodo de otros chefs, han favorecido a esta empresa de postres, que incrementó sus horarios y en solo cuatro días a la semana, desde las 10 am hasta la 5pm, dictan de todo un poco: panadería, repostería, pastelería, cocina, “para que se vayan bien nutridos”.

Comentarios

comentarios