article-thumb
   

Delitos organizados incrementaron 72,7% en el primer trimestre de 2018, según ONG

Lysaura Fuentes | 12 junio, 2018

Caracas.-Luis Cedeño, director ejecutivo de la organización Paz Activa y del Observatorio de Delito Organizado dio a conocer este martes un balance sobre los delitos organizados en Venezuela.

Lea también: Profesor obligaba a su alumna de cuatro años a tocarle sus partes íntimas en colegio de Guárico

Detalló que en los primeros tres meses de este año 2018 se registraron 173 casos más de delitos organizados de los reportados el mismo periodo en el año 2017, lo que representa un incremento interanual del 72,7%.

“Si bien se registró un aumento del 72,7% en el número de casos de delitos organizados reseñados por parte de los medios de comunicación, resulta necesario resaltar que dicho incremento se debió, en gran medida, al aumento vertiginoso en la cantidad de delitos como financieros, el lavado de dinero y el contrabando, cuyas menciones en medios se incrementaron durante el primer trimestre del 2018, en 2500% enero, 800% febrero y 611% marzo, respectivamente, con respecto al mismo período del año anterior”, dijo Cedeño.

Afirmó que también el “deterioro económico” en Venezuela llevó a la “incursión en masa de ciudadanos en prácticas económicas ilegales, contribuyendo a la proliferación en el país de delitos organizados”, dijo el experto.


Comentarios

comentarios