Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tesoro de EE. UU. sancionará a empresas por la compra y venta de productos petroquímicos iraníes

Estados Unidos asegura que los ingresos solo son utilizados para financiar a los gobiernos “más corruptos y terroristas” del mundo

Caracas.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este jueves que sancionará a las empresas que venden, compran o habilitan productos petroquímicos iraníes.

Lea también: En Colombia: Detenida mujer que vendía videos pornográficos de sus hijas menores de edad

En un comunicado publicado en su página web explica sobre la investigación a ocho entidades por su participación en el comercio de productos con Irán que, según estudios, han sido gestionados por “Triliance Petrochemical”.

“Estas entidades, con sede en Irán, China y Singapur, participaron en transacciones facilitadas por Triliance o ayudaron de otra manera los esfuerzos de Triliance para procesar y mover fondos generados por la venta de esos productos petroquímicos”, reza la misiva.

El documento afirma que dichas ventas siguen siendo una fuente de dinero “clave para el régimen iraní”. Se detalla que los ingresos solo son  utilizados para financiar a los gobiernos “más corruptos y terroristas” del mundo.

«El régimen iraní se beneficia de una red global de entidades que facilitan el sector petroquímico iraní», escribieron.

El departamento también reiteró que la nación norteamericana seguirá haciendo presión contra cualquier régimen del mundo que financie grupos terroristas y viole los derechos humanos.

«Estados Unidos mantiene su compromiso de apuntar a cualquier fuente de ingresos que el régimen iraní utilice para financiar grupos terroristas y oprimir al pueblo iraní»

Artículos relacionados

Internacionales

Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar el fármaco de Pfizer

Opinion

La hazaña delincuencial de los que usurpan el poder, exhibe como trofeo, un perverso prontuario, entre tantas, la muerte del Estado de Derecho, el...

Destacados

La aerolínea ratificó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo la exigencia de la prueba PCR

Tecnología y Curiosidades

Como si se tratase de una boda tradicional la boda contó con las alianzas, comida, bebidas e invitados