Caracas, 22 de abril.- El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de Alfredo Stroessner, ganó este domingo la presidencia de Paraguay, anunció el Tribunal Electoral.
Lea también: Ola de protestas violentas deja más de 20 muertos y sume a Nicaragua en el caos
«El presidente de la república es Mario Abdo Benítez», declaró el jefe del Tribunal Electoral, Jaime Bestard, al explicar que «con 96% de la transmisión de resultados, tenemos una diferencia marcada que según todos nuestros estudios y nuestras mediciones es absolutamente irreversible», reseñó AFP.
Abdo Benítez obtuvo 46,49% de los votos, frente a 42,72% del liberal Efraín Alegre, quien postuló por una coalición de centro izquierda.
Minutos después del anuncio, el candidato perdedor, el liberal Efraín Alegre, agradeció el apoyo a los paraguayos y a su equipo de campaña. Pero advirtió que su equipo verificará las actas electorales, pues también está en disputa el nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos.
«Nosotros aceptamos que son resultados preliminares que le dan 3 puntos de ventaja a Mario Abdo», dijo a la prensa a las puertas de su casa en Asunción. «Creemos que el cambio en Paraguay es irreversible, más temprano que tarde», señaló.
Se siente toda la esperanza de la Gente! 🇵🇾
GRACIAS Paraguay!#EnVIVO https://t.co/8f8StDZvTX pic.twitter.com/QwDCn4LxPu— Marito Abdo (@MaritoAbdo) April 23, 2018
Votamos en familia, unidos por un Paraguay de la Gente!#MaritoGana #MaritoTempranito pic.twitter.com/WKO3s3aYd8
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) April 22, 2018
