Connect with us

Internacionales

El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay con más del 46% de los votos

Publicado

/

Mario Abdo Benítez

Caracas, 22 de abril.- El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de Alfredo Stroessner, ganó este domingo la presidencia de Paraguay, anunció el Tribunal Electoral.

Lea también: Ola de protestas violentas deja más de 20 muertos y sume a Nicaragua en el caos

"El presidente de la república es Mario Abdo Benítez", declaró el jefe del Tribunal Electoral, Jaime Bestard, al explicar que "con 96% de la transmisión de resultados, tenemos una diferencia marcada que según todos nuestros estudios y nuestras mediciones es absolutamente irreversible", reseñó AFP.

Abdo Benítez obtuvo 46,49% de los votos, frente a 42,72% del liberal Efraín Alegre, quien postuló por una coalición de centro izquierda.

Minutos después del anuncio, el candidato perdedor, el liberal Efraín Alegre, agradeció el apoyo a los paraguayos y a su equipo de campaña. Pero advirtió que su equipo verificará las actas electorales, pues también está en disputa el nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos.

"Nosotros aceptamos que son resultados preliminares que le dan 3 puntos de ventaja a Mario Abdo", dijo a la prensa a las puertas de su casa en Asunción. "Creemos que el cambio en Paraguay es irreversible, más temprano que tarde", señaló.

Advertisement





Advertisement

Tendencias