Ernesto Villegas: “Era mucho pedirle al Comandante Chávez que ganara esta elección”

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – El candidato derrotado el pasado 6 de diciembre en el circuito 1 del Distrito Capital, Ernesto Villegas, el mismo que en el deprimido cierre de campaña de la Avenida Bolívar imploraba “No nos dejen solos”, reconoció este viernes que “era mucho pedirle al Comandante Chávez  que ganara esta elección (parlamentaria)”. 

“Hicimos todos los esfuerzos pero no logramos los objetivos”,  dijo el vocero del Gran Polo Patriótico (GPP), para reiterar además de usar la figura de Hugo Chávez como bandera, les faltó “una promesa básica, que entusiasmara, que movilizara que sedujera en el mejor sentido de la palabra”.  “No es posible que nuestra oferta se limitara al nombre del Comandante Chávez”, remató.

“El pueblo no es el culpable, estoy completamente en desacuaerdo con aquellas actitudes (…) que empiezan a recriminar a la gente común y corriente. Nosotros más bien debemos agradecer el mensaje que nos ha dado nuestro pueblo”, dijo en entrevista con su hermano Ernesto Villegas.

“Hay dos millones de chavistas que dejaron de votar, por lealtad al comandante Chávez no votaron”

El otrora ministro de comunicaciones de Hugo Chávez, a propósito del proceso de revisión que se ha abierto en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), puntualizó que deben revisar el método de hacer política. “Hay dos millones de chavistas que dejaron de votar, por lealtad al comandante Chávez no votaron (…) pudieron haberlo hecho por la oposición y no lo hicieron, pudieron haberlo hecho por nosotros y tampoco lo hicieron”.

Sobre la crisis económica que atraviesa el país, Villegas añadió que el 6 de diciembre hubo un referéndum sobre las colas, que terminaron perdiendo “candidamente”. “Nosotros nos conformamos con plantear que nosotros eramos los de Chávez, que con eso ibamos a ganar, y no fue suficiente”, enfatizó.

 

Comentarios

comentarios