article-thumb
   

El desgarrador testimonio de Elba Ramos, madre venezolana, sobre la grave situación de la educación

Marbelys Villalobos | 10 septiembre, 2019

Caracas.- Elba Ramos, madre venezolana y miembro de un “Comedores de alimentos a la sociedad” tuvo este martes un derecho de palabra en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, en donde describió cómo los niños y madres venezolanas sufren en medio de la crisis económica que enfrenta el país por no tener recursos para su alimentación, vestido y movilidad.

Le puede interesar: El dólar vuelve a marcar tendencia alcista tras una semana de retroceso

La señora Ramos relató un testimonio realmente desgarrador al describir cómo a estado cerca de niños que les dicen a sus padres “¿cómo voy a ir a la escuela si no tengo zapatos?”, asimismo contó que muchos niños reciben la comida que ofrecen en el comedor donde ofrece sus servicios la primera comida del día.





“La situación nos ha hecho sacrificar una cosa por otra ya que nuestros hijos no pueden tener una educación digna, ¿cómo una madre venezolana que gana sueldo mínimo puede suplir las necesidades de su hijos?”, se preguntó durante la sesión ordinaria.

La joven quien asistió al hemiciclo en representación de las madres y luchadoras sociales, dijo que a sus hijos les exigen un litro de cloro y uno de jabón para inscribirlo en el año escolar, debido a la falta de recursos en los planteles y las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones.

“Mi hija solo va a estudiar tres días, de 7:00 am a 11: am, mi hijo solo ve dos horas de clase por día, le exigen un litro de cloro y un litro de jabón”, sostuvo.





Asimismo denunció que muchas madres tiene que realizar viajes a Cúcuta, ciudad fronteriza de Venezuela con el estado Táchira,  para comprar los útiles escolares porque “allá salen más baratos”, y hay obreros supliendo las clases de los profesores debido al abandono de las aulas por parte de profesores.

 

 

Comentarios

comentarios