Connect with us

Home

El desorden en la Cancillería mantiene en su cargo al Agregado Militar alzado en Washington

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Todo parece indicar que la Cancillería está en emergencia. Sobre todo en la embajada de Venezuela en Washington, la cual parece que tomó vacaciones. Nadie responde las llamadas telefónicas y el portal oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la embajada "Está cerrada hasta nuevo aviso". Un cartel aún más grande señala que "Por medio de la presente se informa que no habrá Servicio Consular en esta sede hasta nuevo aviso".

Le puede interesar: Así fue como Maduro y el BCV terminaron derrotados reconociendo al dólar paralelo

Pero más insólito resulta que cuando se busca a los funcionarios de esa embajada, aún aparece como "Agregado Militar" el Coronel José Luis Silva Silva, con su correo electrónico oficial y su teléfono en la embajada. Es decir, nadie se ha encargado de borrar del portal oficial al Coronel Silva Silva, el primer Agregado que ha decidido apoyar el gobierno del Presidente Encargado Juan Guaidó.

Pero el desorden - o emergencia- en Cancillería también abarca a todos los Consulados que operan en Estados Unidos. En los consulados de Nueva York y Boston, los únicos teléfonos que poseen "no están en servicio" ( la manera elegante de decir que están cortados), aunque en un segundo teléfono en Boston responde mediante una grabadora que "esta destinado a emergencias" y no acepta nuevos mensajes.

Con Chicago ocurre igual, solo que responde una voz grabada informando sobre sus nuevos números telefónicos, que corresponden a Texas. En esos números, también una grabadora solo para indicar horarios de atención y remitir a los interesados a su portal electrónico "si se desea aclarar alguna duda sobre trámites consulares".

En el Consulado de Houston el teléfono está cortado y en San Francisco, una grabadora también remite a la pagina web del Consulado. Y aunque aquí existe una opción "Solo para personal consular y gubernamental", al llamar allí tampoco responde nadie.

Advertisement

También en el consulado de Texas responde una grabadora y cuando se marca algún numero asociado con algún trámite específico, otra voz grabada responde en ingles "que nadie esta disponible". Finalmente, intentar llamar al consulado de Puerto Rico resulta en la misma cantaleta grabada, pero si se teclea alguna opción (Visa, pasaportes, etc.) , ninguna funciona.



Tendencias