article-thumb
   

El “detallito” oculto por el que designación de magistrados sí es “nula”

El Cooperante | 12 junio, 2017

Caracas, 12 de junio.– Este lunes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, interpuso un recurso para desincorporar a 13 magistrados principales y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, designados en 2015 por la antigua directiva chavista de la Asamblea Nacional.

En entrevista con Unión Radio, la Fiscal alertó  que el proceso de la elección de los magistrados “estaba mal hecho” y que el acta donde habían sido consignadas las designaciones no fue firmado por ella ni por la secretaria del Consejo Moral Republicano. “No puede ser que aquí no estén funcionando las instituciones, y eso hay que resolverlo”.

Al respecto, el politólogo y concejal metropolitano Máximo Sánchez  señaló que la Fiscal al no suscribir el baremo de escogencia de los magistrados en diciembre de 2015 su designación termina siendo “nula”.  Sánchez indicó que “es por ello que se considera inviable seguir insistiendo con petitorios y demandas ante estos magistrados a quienes les señala como carentes de idoneidad”.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia expuso que la acción conjunta de amparo cautelar es para suspender los efectos de las respuestas o contestaciones, que no tocan el fondo.  “Estas causas no podrán ser conocida en parte o en todo por estos magistrados, los cuales deberán inhibirse. El deber ser es que se nombren nuevos magistrados de forma inmediata y con celeridad. La Fiscal General está apelando a que no suscribió el baremo de escogencia de estos nuevos magistrados y en razón de ello está viciado de nulidad”.

“Si bien es cierto que es el TSJ quien debe resolver el recurso, lo debe hacer como institución sin estos magistrados”.


Comentarios

comentarios