article-thumb
   

El “detalle” que no ocultó el madurismo en orden de captura contra Rodríguez Torres

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) detuvieron la tarde de este martes en Plaza Venezuela al exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien en los últimos años pasó a ser un crítico del Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, la captura se produjo nueve meses después de emitida la orden judicial.

Lea también: “Es una vergüenza de la FAN”: Varela exigió “justicia” tras detención de Rodríguez Torres

La captura del que alguna vez fue uno de los hombres fuertes del chavismo quedó registrada en un video que se reprodujo centenares de veces en las redes sociales.  En las imágenes de su arresto, se lo ve siendo escoltado por hombres armados a una camioneta en las afueras del hotel President, donde participaba en un foro del Movimiento Amplio Desafío de Todos.

El dirigente, quien también fue director del Sebin, no opuso resistencia a la detención y fue trasladado a la sede de la policía política en Plaza Venezuela y posteriormente a la Dirección de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta, en el este de Caracas. Al respecto la periodista Elyangélica González señaló que a Rodríguez Torres le mostraron una orden de captura emitida el 27 de junio de 2017.

“Por los delitos de Espionaje y Rebelión, emanada del Tribunal 3° Militar de Caracas. ¿Por qué no la ejecutaron antes?”, se preguntó la comunicadora social a través de su cuenta de Twitter.


Comentarios

comentarios