article-thumb
   

El día en el que Mario Silva tildó de “descarada” y “mentirosa” a Michelle Bachelet

El Cooperante | 19 junio, 2019

Caracas.- El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, hizo referencia el pasado 20 de marzo al informe oral sobre Venezuela presentado por la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Lea también: Gobierno de Maduro acusó a Mogherini de “entorpecer” vías de diálogo en Venezuela

Bachelet presentó expresó el 20 de marzo durante el 40 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos su “profunda preocupación” por las constantes violaciones que ha cometido el Gobierno nacional hacia la calidad de vida de los venezolanos.





 Manifestó, entre otras cosas, que el alcance y la gravedad de la crisis en los alimentos, la atención medica y los servicios básicos no han sido plenamente reconocidos por el Gobierno de Maduro, por lo que las medidas que han adoptado han sido insuficientes.

Le puede interesar: Las críticas de Bachelet contra Maduro que serán determinantes en su visita a Venezuela

Asimismo, sostuvo que el apagón masivo, registrado en marzo, agravó la situación, reduciendo aún más el acceso a los alimentos, agua y medicamentos, afectando gravemente a los hospitales. Atribuyó las fallas a los desafíos de la infraestructura que enfrenta el país.





A través de su cuenta en Twitter, Silva calificó de “lamentable, descaradas y terribles” dichas declaraciones y aseguró que “no solo miente”, sino que es “calco y copia” de las supuestas directrices emitidas por Estados Unidos, esto en referencia a sus declaraciones sobre el apagón que afectó a más de 22 estados.

Lea también: Guaidó se reunirá este viernes con Bachelet y pidió a venezolanos protestas de calle

“Según su informe, entre otras omisiones, existió el apagón, pero lo atribuye a la infraestructura y no al sabotaje desde el exterior (…) Ni que hablar de la descarada omisión de las sanciones unilaterales de EE. UU. a nuestra patria”, agregó.

 

Comentarios

comentarios