article-thumb
   

“El dictador Maduro es una marioneta cubana”:  El mensaje de Donald Trump desde la ONU

Jessica Dirinot | 24 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, aseguró que “el dictador Maduro es una marioneta cubana”, haciendo referencia a muchas de las violaciones de los Derechos Humanos que se le adjudica al régimen.

Lea también: EE. UU. aplicará nuevas sanciones al régimen de Maduro, anunció Elliott Abrams

Desde la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), el primer mandatario norteamericano criticó nuevamente las políticas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro, calificándolo de “dictador” protegido por “guardaespaldas” cubanos.





“El dictador Maduro es una marioneta cubana protegido por guardaespaldas cubanos, mientras que Cuba se aprovecha la riqueza petrolífera de Venezuela para mantener su régimen”, expresó.

Trump se refirió en su intervención a algunos de los países que se irrespetan los Derechos Humanos de los ciudadanos -Cuba, Nicaragua y Venezuela- destacando este último por la cantidad de venezolanos que se han visto obligados a emigrar a otras naciones de la región, incluyendo a los Estados Unidos, aún cuando esta nacionalidad no tenga tanta incidencia en ese país.

“Las mujeres de Venezuela esperan 10 horas para obtener alimentos. Miles de personas detenidas como prisioneros políticos (…) Los venezolanos atrapados en esta pesadilla sepan que América está con ustedes”, reiteró.





Por otra parte, informó que la Administración de los Estados Unidos sigue muy de cerca la situación que atraviesa el país sudamericano, por lo que aseguró que se tiene lista ayuda humanitaria para entregar; sin embargo, no ofreció detalles al respecto.

“Venezuela es un ejemplo de que el socialismo no funcional”

Durante su intervención sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua, el magnate recordó a los presentes que el socialismo es un modelo político que no tiene factibilidad alguna.

“Uno de los retos que se enfrentan nuestros países es el fantasma del socialismo es que destruye las sociedades (…) Venezuela es un ejemplo de que el socialismo no funciona”, dijo.

Agregó que el socialismo “no pretende lograr el bien”, mientras que el comunismo “solo quiere una cosa: el poder para la clase que quiere el poder”, expresó, al tiempo afirmó que quienes desean implementar este modelo en su gobierno, solo quieren tener el poder de inventar nuevas formas de opresión”. 

Comentarios

comentarios