article-thumb
   

El dineral que debe pagar por un plato navideño en la Venezuela socialista de Maduro

El Cooperante | 11 noviembre, 2018

Caracas.- La acostumbrada cena navideña aún es incierta para muchos venezolanos. El salario mínimo en mil 800 bolívares, la hiperinflación y los precios que ya se avizoran en algunos lugares ponen “en tres y dos” las ganas de celebrar la época decembrina.

Lea también: ¿Pasar el fin de semana? Los infartantes precios que debes pagar si quieres ir al Waraira Repano

En un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo se constataron los altos precios. El dueño de un establecimiento en el municipio Chacao del estado Miranda, indicó al medio que, por estas fechas, un plato navideño sin postre tiene un precio de 2 mil bolívares. La hallaca sola la ofrece en 800 bolívares y la ración de ensalada de gallina, que no baja de los 600 bolívares.

Sin embargo, estos precios probablemente no serán los mismos en el mes de diciembre. “No voy a tener un precio fijo toda la temporada como hacía antes. Si el costo de un producto sube mucho, como la carne, llamo al cliente y renegocio, aunque la idea es mantener el precio. Hoy viernes 9 de noviembre una hallaca la vendo en 250 soberanos, sencillita y con un excelente guiso. Los bollos en 150”, dijo una señora que atiende un kiosco en Pérez Bonalde, al oeste de Caracas.

En dos panaderías los platos navideños alcanzaban los mil bolívares. La hallaca oscila entre 980 bolívares y mil 500 bolívares; el precio del pan de jamón va entre los mil 950 bolívares y los 3 mil 900 bolívares. En uno de estos establecimientos, un plato navideño completo tiene un precio de casi 13 mil bolívares, que incluye pernil, ensalada y dos raciones de pan de jamón; el plato con hallaca y pan de jamón se ofrece en mil 500 bolívares.


Comentarios

comentarios