El diputado José Antonio España dio positivo al test de COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

El diputado José Antonio España dio positivo al test de COVID-19

El parlamentario dijo que se encuentra estable y asintomático

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España anunció este viernes que dio positivo por la COVID-19 tras efectuarse tres pruebas rápidas y una molecular.

Lea también: «Alcalde del municipio Cocorote de Yaracuy fue diagnosticado con coronavirus»

El parlamentario aseguró que se trata de un caso comunitario y asintomático. Agregó que se hizo tres pruebas serológicas o «pruebas rápidas» que dieron positivo y finalmente la molecular en la que se confirmó el diagnóstico previo.

«No he presentado fiebre, ni malestar general asociado al virus. Estoy estable, en estado de observación, con buen funcionamiento pulmonar y preparándome para en unos días ser dado de alta y retomar con más fuerza el trabajo social y político», afirmó en unos tuits.

España añadió que como representante de Delta Amacuro, estaba consciente del riesgo de trabajar de manera «directa» con los ciudadanos y cumplir con su agenda legislativa, sin embargo, aseveró que asumió el reto por su responsabilidad con la población.

«He mantenido una campaña de concientización en mis redes sociales sobre el coronavirus y en muchos de esos mensajes dije que nadie estaba exento de contagiarse de la COVID-19 y eso incluye a los políticos, quienes trabajamos de la mano de las comunidades», cerró.

El ministro de Comunicación de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez anunció este jueves 362 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales 279 son por transmisión comunitaria y 83 importados. La cifra total de contagios ascendió a 8372.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online