article-thumb
   

El dólar abrió la semana ganándole terreno al bolívar en las mesas de cambio

El Cooperante | 10 junio, 2019

Caracas.- Ha comenzado en las mesas de cambio lo que parece ser, tal como anticipamos en El Cooperante, un rally del dólar frente al bolívar. La semana pasada el tipo de cambio cruzó la barrera de los 6 000 bolívares, y al cierre de la jornada de este lunes, el precio del dólar se deslizó hasta 6 086,75 bolívares.

Le puede interesar: Exclusiva: Gobierno obligará a la banca a financiar proyectos agrícolas

Según cifras del Banco Central de Venezuela, el precio del dólar cerraba este lunes en 6 086,75 bolívares, en un contexto de hiperinflación, depresión y aguda escasez de divisas, toda vez que la producción de Petróleos de Venezuela declinó hasta 720 000 barriles diarios, según reportes de S&P Global Platts.

Tras las sanciones de la Administración de Donald Trump contra el régimen de Caracas, el BCV se vio en la obligación de dar apertura a las mesas de cambio, un sistema de libre compra y venta de divisas que funciona a través de la banca pública y privada.

Se desconocen los montos negociados, aunque el diputado y economista José Guerra, indicó a esta sala de redacción que el mercado “es muy pequeño”, pero que se encuentra “operativo”.

El ente emisor anunció en días pasados la intervención en el mercado ofreciendo divisas, aunque los expertos dudan de esta posibilidad debido a la grave escasez de dólares del Gobierno de Nicolás Maduro, quien anunció la semana pasada un plan “para monetizar” el oro y los diamantes del país.

Comentarios

comentarios