article-thumb
   

El dólar amplió ventaja sobre el bolívar y cruzó la barrera de los 10 000 bolívares

El Cooperante | 18 julio, 2019

Caracas.- Tanto en el mercado oficial como en el paralelo, el dólar sigue ampliando su ventaja sobre el bolívar tras un rally que inició hace tres semanas y que anticipamos en El Cooperante el 06 de junio. Al cierre de la jornada de este jueves, la divisa norteamericana se cotizaba en 7 475,74 bolívares en las mesas de cambio, mientras que en el mercado paralelo alcanzaba los 10 300 bolívares.

Le puede interesar: Martes negro para el bolívar: el dólar se apreció 10 % en el mercado paralelo

El rally del dólar es indetenible. A pesar de las severas restricciones del encaje legal y el encaje legal sobre reservas marginales impuestas a la banca por el Gobierno, la política monetaria del régimen sigue siendo inútil frente a la esperada -y anunciada- corrección del dólar, que estuvo anclado durante los primeros meses del año por factores estacionales y escasez de bolívares para la demanda.

En medio del declive de la producción de Pdvsa, hiperinflación y sanciones de Estados Unidos, el dólar inició un rally hace tres semanas. El salto más grande ocurrió este miércoles, con una apreciación frente al bolívar de 10% en el mercado no oficial.

Al cierre de la jornada de este jueves, el dólar volvía a ampliar su ventaja cotizándose en 10 300 bolívares en el mercado paralelo. Mientras tanto, en las mesas de cambio seguía la apreciación de la divisa, al ubicarse en 7 475,74, según cifras del Banco Central de Venezuela.

Comentarios

comentarios